Constructora MECO

Constructora Meco S.A. fundada en 1977, es una empresa de origen costarricense con presencia en Costa Rica, Panamá, Colombia, Nicaragua y El Salvador.

Se especializa en obras de infraestructura tanto para el sector público como el privado.

icon_widget_image La Uruca, San José, Costa Rica icon_widget_image + (506) 2519-7000 icon_widget_image [email protected]
  /  Meco   /  Constructora Meco en el Top 10

Constructora Meco en el Top 10

Empresa es novena en la edición 2020 del CLA50

Cada año, desde 2011, se publica el escalafón CLA50, de la casa editorial KHL, que clasifica a las principales empresas constructoras con presencia en la región Latinoamericana. Desde 2018, la costarricense Meco se instala en los primeros diez puestos.

Los ingresos brutos en ventas en dólares estadounidenses son la base del análisis que define las posiciones que ocupa cada compañía. Este nuevo listado, publicado en octubre de 2020, refleja los resultados económicos del año anterior.

Ubicada en el noveno puesto en la edición más reciente, Constructora Meco es la única empresa centroamericana del ranking, donde se codea con compañías de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú y Portugal, que se reparten el resto de los puestos. Mantiene su anterior posición, donde permanece en las últimas dos publicaciones del 2018 y 2019.

Para definir el ranking, esta importante revista, toma en cuenta los datos que las constructoras entregan mediante una encuesta preparada por sus especialistas, complementado con datos de las bolsas de valores y superintendencias, contabilidad auditada, declaraciones de empresas y de respetadas organizaciones expertas en el tema.

Nos sentimos honrados y orgullosos de nuevamente ser parte de este importante y distinguido ranking, el cual refleja el compromiso de nuestra empresa de trabajar con pasión, excelencia operativa y atención al cliente, para cumplir con nuestra consigna de construir progreso.

Los 10 primeros, en detalle

Los primeros 10 puestos del CLA 50 de 2020 los ocupan en orden descendente la chilena Sigdo Kopper, en el primer lugar; Sacyr, de España, de segunda; y la brasileña MRV Engenharia, de tercera. El cuarto lugar corresponde a otra empresa de la península ibérica: Mota-Engil, de Portugal, mientras que el quinto puesto está en manos del gigante de la construcción peruano Graña y Montero. Una segunda firma chilena ocupa el puesto número seis: SalfaCorp. Por su parte, Mendes Júnior Engenharia, de Brasil, se ubica en el sétimo puesto, y la mexicana Carso le sigue en el octavo. En el noveno encontramos a Meco, única empresa de Centroamérica presente en el listado. Este selecto grupo de compañías cierra con la chilena Besalco, ubicada en el décimo lugar.