Constructora MECO
NUESTRO
RECORRIDO
El éxito de Constructora Meco es una mezcla de pasión y perseverancia que nuestros fundadores Ángel Américo Cerdas –conocido como Meco- y su hijo Carlos Cerdas Araya lograron imprimir desde 1977. Gracias a su visión y bríos, la empresa surgió retando a una de las peores crisis económicas de inicios de los años 90, cuando se lanzó a descubrir nuevos mercados: Nicaragua en 1992 y Panamá en 1996.
Esa misma visión la sigue transmitiendo Carlos Cerdas, quien con su visión de expansión en Centroamérica llevó a Constructora Meco a obtener proyectos en Guatemala, Nicaragua, Honduras, Belice, El Salvador, Panamá, Colombia y por supuesto Costa Rica, donde hoy opera su sede corporativa.
En 1996, MECO inició una fructífera relación con la Autoridad del Canal de Panamá que tras 21 años entregó más de $567 millones en obras, entre ellos los proyectos PAC3, PAC4 y Represas de Borinquen, en la ampliación de una de las obras de ingeniería más importantes a nivel mundial.
Fue precisamente por esa experiencia adquirida con la Autoridad del Canal de Panamá, la que impulsó a la empresa a lograr que el Gobierno de Colombia adjudicara a Meco más de $2000 millones en obras por las concesiones Cartagena – Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad en Colombia, Autopista Conexión Pacífico 3 y Proyecto Honda – Puerto Salgar – Girardot.
Hoy, Meco difunde el éxito del negocio con más de 6 mil colaboradores, entre ingenieros, operadores, ayudantes, soldadores, mecánicos, etc. Muchos de ellos, incluso acompañaron a don Ángel y don Carlos en los primeros años de la empresa.