Constructora MECO

Constructora Meco S.A. fundada en 1977, es una empresa de origen costarricense con presencia en Costa Rica, Panamá, Colombia, Nicaragua y El Salvador.

Se especializa en obras de infraestructura tanto para el sector público como el privado.

icon_widget_image La Uruca, San José, Costa Rica icon_widget_image + (506) 2519-7000 icon_widget_image [email protected]

105K

Área de construcción (en m²)

Sector

Edificaciones

Cliente

Gobierno de la República de Panamá

Zona

Corregimiento de Tocumen, Distrito de Panamá

Compartir

Instituto Técnico Superior del Este

 

Meco participa en este proyecto como parte del Consorcio ITSE junto a la empresa Edificar. La obra consta de cinco edificaciones que suman 105.000 metros cuadrados de construcción emplazados en un área de 10 hectáreas. Se trata de un edificio de administración, equipado con un auditorio para 750 personas; un edificio de estacionamientos, con capacidad para 1281 vehículos y 190 bicicletas, además de cuatro canchas multiuso y un gimnasio; la Facultad de Ingeniería y Tecnología, equipado para impartir carreras como aeronáutica y aviónica, entre otras; la Facultad de Economía y Negocios, para carreras afines a esa área; y la Facultad de Hospitalidad y Turismo, donde se enseñarán carreras en el área de cocina y hotelería. Por el entorno en el que se ubica, el Instituto Técnico Superior del Este conllevó acciones que respetaron el medio ambiente y la fauna durante su construcción.