Constructora MECO

Constructora Meco S.A. fundada en 1977, es una empresa de origen costarricense con presencia en Costa Rica, Panamá, Colombia, Nicaragua y El Salvador.

Se especializa en obras de infraestructura tanto para el sector público como el privado.

icon_widget_image La Uruca, San José, Costa Rica icon_widget_image + (506) 2519-7000 icon_widget_image [email protected]

Constructora MECO

Constructora Meco dispone adecuadamente de miles de residuos de maquinaria

Con la ayuda de gestores autorizados, Constructora Meco finaliza responsablemente el ciclo de vida de los residuos de sus más de 1000 equipos en el país.

Gracias a esto, logró certificar la entrega de  252.100  litros de aceite de motor usado en equipos entre 2020 y 2021, lo que equivale a eliminar de la atmósfera más de 594 toneladas de CO2. Junto con esto se gestiona responsablemente la disposición de filtros que en este 2021 se lleva un total 3.6 toneladas y un total 88 baterías en este mismo año.

El aceite pasa por un estricto proceso de filtración y nuevamente tratado junto con aditivos  en plantas de refinación en Canadá y Estados Unidos por medio de la empresa METALUB, y que podrá ser utilizado nuevamente como aceite para  otros motores y maquinaria, contribuyendo a generar una economía circulante en la gestión responsable de desechos

En cuanto a las llantas, Constructora Meco ha dispuesto  de 385 unidades (de camión, pasajero y especiales) en lo que va del 2021, que se entregaron a la empresa nacional Fundellantas, encargados de reciclar el hule y evitar que llegue a ríos, lotes o combustión a cielo abierto.

Como empresa socialmente responsable, Constructora Meco se asegura de cumplir a cabalidad con la vida útil de sus insumos claves de maquinaria, de forma que no signifiquen un riesgo para la población ni para el medioambiente.