Constructora MECO

Constructora Meco S.A. fundada en 1977, es una empresa de origen costarricense con presencia en Costa Rica, Panamá, Colombia, Nicaragua y El Salvador.

Se especializa en obras de infraestructura tanto para el sector público como el privado.

icon_widget_image La Uruca, San José, Costa Rica icon_widget_image + (506) 2519-7000 icon_widget_image [email protected]

Constructora MECO

Descongestionamos Managua y protegemos los poblados cercanos a la ciudad

La imponente carretera Boquete-Santa Ana de 12.06 kilómetros de longitud hoy aporta mayor fluidez al tránsito de vehículos pesados en la capital nicaragüense, Managua.

Esta vía construida entre julio del año 2019 y octubre del 2020 recorta significativamente la distancia y tiempo de recorrido entre la carretera sur y carretera vieja a León en ese país, y está bordeada por 3 miradores con vista panorámica a la capital.

Quiénes la transitan también podrán observar un reasentamiento de la población local que hoy habita en 94 viviendas de 45.2 m2, un anfiteatro, dos iglesias, una escuela y un puesto médico, lo cual aporta grandes beneficios para la comunidad.

Durante el proceso constructivo se garantizó a la población las condiciones y servicios básicos en viviendas temporales mientras se edificaban las nuevas casas y fueron testigos del proceso de construcción de sus nuevas viviendas.

Por tratarse de una zona protegida y de gran biodiversidad, Constructora Meco fue especialmente cuidadosa tanto en el proceso constructivo como de reubicación de sus habitantes. Gracias a este proceso, se generaron 220 empleos directos y 80 empleos indirectos.

El proyecto denominado Mejoramiento del Camino El Boquete – Santa Ana forma parte de la cartera de obras del Ministerio de Transporte e Infraestructura de Nicaragua y tuvo un costo de U$28,700,018.89.

La ruta que atraviesa los municipios de El Crucero, Villa El Carmen y Managua cuenta con una estructura de pavimento conformado por terracería mejorada de 25cm, base estabilizada con cemento de 15cm y carpeta de concreto hidráulico MR 48 kg/cm2 de 18cm.

Para emplazar la carretera fue necesario un movimiento de tierra superior al millón de metros cúbicos para construir dos carriles de 3.6m (uno por sentido), hombros de 1.5m más cuña de doble tratamiento asfáltico de 1.0m de ancho.