Constructora MECO

Constructora Meco S.A. fundada en 1977, es una empresa de origen costarricense con presencia en Costa Rica, Panamá, Colombia, Nicaragua y El Salvador.

Se especializa en obras de infraestructura tanto para el sector público como el privado.

icon_widget_image La Uruca, San José, Costa Rica icon_widget_image + (506) 2519-7000 icon_widget_image [email protected]

Constructora MECO

Fundameco: 10 años trabajando por la Inclusión, la equidad y los derechos de las personas con alguna situación de discapacidad.

Abrazando las diferencias y construyendo nuevas fortalezas. Así llega Fundameco a su décimo aniversario tras un largo recorrido de enseñanzas que inició en 2011 con el objetivo de promover la inclusión social y educativa de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad.

Hoy, en su aniversario celebra con un amplio portafolio de proyectos y talleres recreativos e innovadores para todas las personas.

“Para Fundameco es importante visibilizar la exclusión social que vive la población con discapacidad en su día a día, desarrollando tareas en el estudio y el trabajo, por lo que en cada taller procuramos involucrar a muchos sectores de la sociedad para dotarlos de herramientas que nos permitan reducir esa brecha” indicó Johanna Cerdas, Presidenta de Fundameco.

Como parte de sus servicios, la organización ofrece desde su programa Co Learning, proyectos como : “Maleta Viajera”, “Líderes en inclusión” y “Educación para la Vida”, iniciativas que buscan involucrar a los y las docentes, las familias, a los niños, niñas y adolescentes, fomentando los derechos desde una visión inclusiva en donde todos y todas son bienvenidos.

Además, la organización ofrece espacios Recreativos como Surf inclusivo, Yoga para Todos, Festival Gastronómico y Jornadas de educación e innovación inclusiva, diferentes metodologías construidas desde un diseño universal que permiten demostrar la capacidad de convivencia y adaptación de las personas con discapacidad.

El pasado 2020, lo cerramos con más de 300 actividades de Co Learning y recreación, lo que nos indica que nuestra sociedad es cada vez más sensible a las necesidades y posibilidades de las personas con discapacidad, cada vez más personas se acercan a Fundameco interesados en conocer nuestro trabajo y cómo les podemos ayudar a mejorar sus estrategias de inclusión en el día a día” indió María Fournier, directora de Fundameco.

Precisamente 2020, Fundameco lo cerró con más de 160 personas inscritas en su base de datos como volutarios para participar en las diferentes actividades recreativas y deportivas de la organziación y un total de 108 actividades realizadas en el último año.

A pesar de la pandemia por COVID19, Fundameco probó una vez más su capacidad de resiliencia, por lo que adaptó muchas de sus charlas y actividades grupales a entornos virtuales por medio del cual transformó sus herramientas en webinar que le permitieron llegar a muchísimos rincones del país.